ESTÁS VIENDO

Ficha detallada

Entre cascadas y grutas

Salidas

Albacete

PRECIO:
gratuito

Visitar su web

La leyenda dice que en este lugar se escondía hace más de un siglo el último bandolero, entre cuevas y cascadas del Río Mundo, en Albacete. Se le conoce como El Pernales, que buscaba refugio en la Sierra de Alcaraz porque venía huyendo desde Sierra Morena.

De la Cueva de los Chorros se han recorrido 32km, repletos de túneles, pasadizos y grutas, y que todavía ocultan sorpresas desconocidas, de entre las que se han explorado unas 85.

El que fue su escondrijo es verdaderamente un paraje natural sobrecogedor, el Parque Natural de los Calares del Río Mundo y la Sima, dónde el nacimiento del Río Mundo llena los escarpados montes y acantilados de cataratas y pasadizos naturales. Algunos de estos saltos de agua alcanzan los 50m de altura. Este parque natural se extiende entre diversos municipios entre la Sierra de Alcaraz y la Sierra de Segura, de modo que para las excursiones también podréis encontrar pequeñas localizaciones en las que descansar. La más recomendada es Riópar, dónde se encuentra la Iglesia del Espíritu Santo y el Castillo de Riópar viejo.

El otoño es sin duda una de las épocas más recomendables para ir, puesto que hay más abundancia de agua y el río os ofrecerá los saltos más cautivadores.

 

¿Qué te ha parecido? Puntúalo aquí.