ESTÁS VIENDO

Ficha detallada

A la orilla del pantano

Salidas

Cuenca

PRECIO:
Gratuito

Visitar su web

A orillas del Pantano de Buendía, conocido como el Pantano de Cuenca, abundan los pinares y la roca arenisca. Existe en este paraje natural una excursión conocida como La Ruta de las Caras. ¿A que no lo sabíais? Se trata de una ruta senderista de dos kilómetros a través de los pinares y con preciosas vistas sobre el pantano.

Muchos artistas han dejado su huella en este camino con sus trabajos tallados en la roca. Se trata de una serie de rostros escultóricos de diferentes tamaños, y que llegan hasta seis metros de altura. La roca arenisca posibilita que sea tallada con cierta facilidad. Hoy en día la ruta cuenta con más de 15 esculturas en este corto camino.

Podéis iniciar el recorrido desde la zona de aparcamiento a 5 minutos en coche desde Buendía, y la ruta os llevará algo más de una hora. Si os apetece caminar un poquito más, también podéis alargar la excursión un poquito empezando desde Buendía, pues hay buenas indicaciones para encontrar los caminos de acceso a la ruta atravesando terrenos agrícolas y olvidares.

Además, el recorrido cuenta con una zona de merendero situada en una pineda, de modo que es un lugar perfecto para hacer un picnic. Sin duda una bonita excursión para unos días de visita en Cuenca.

 

 

 

 

¿Qué te ha parecido? Puntúalo aquí.