ESTÁS VIENDO

Ficha detallada

Una sorpresa diaria

Decoración y otras

On-line

PRECIO:
+/- 12 - 15€

Visitar su web

¡Toca empezar con los preparativos navideños cuando antes! Os proponemos una preciosa manualidad para hacer vuestros propios calendarios de Adviento. Pasaréis una tarde de lo más divertida y tendréis una decoración preciosa durante el mes de Diciembre.

La idea nos la han dado Esther y Ubaldo, una pareja que llevan años gestionando su tienda creativa On-line, Mummy Crafts, en la que podréis encontrar un montón de materiales, ideas y manualidades de todo tipo para descubrir vuestro lado más manitas. Es tan sencillo como hacer vuestro pedido a través de su página web, y ellos os lo harán llegar por correo mediante agencia de transporte en unas 24-48h.

Para el Clendario de Adviento, lo que vais a necesitar son:

7 hojas de papel  de scrapbooking
s

25 mini pinzas

Hilo grueso o cordel

Tijeras y regla

1 hoja de adhesivos decorativos (opcional)

Plegadera de papel (opcional)

 

Y ahora, las instrucciones:


1. Recorta todos los papeles en cuadrados de 15x15cm con las tijeras. Necesitas 25 papeles, para los 25 días de Diciembre hasta Navidad.

 Puedes escoger los papeles con los estampados que más te gusten, pero seguramente te apetece estar en sintonía con el estilo navideño: aquí tienes una colección especial de Navidad.

2. Para formar los vasos, tendrás que seguir la técnica de plegado tal como ves en las imágenes. Primero se dobla el cuadrado por la mitad, formando un triángulo. Después dobla por ambos lados para formar el vaso, y por último baja una de las esquinas superiores de forma que queda el vaso con la pared trasera.

3. Ahora viene la parte más creativa. Es la hora de decorar todos tus vasos. Cada uno necesita tener una indicación con el número del día. Para esto puedes diseñar tus propios números con dibujos. Esther nos ha recomendado los adhesivos de la colección Lost And Found Record It! de la marca MME, ya que los números están impresos y son muy cómodos.

4. Para que tu calendario tenga un aspecto más original, también puedes añadir otras pegatinas o dibujos para algunos vasos. Por ejemplo, puedes recortar banderas, formas geométricas o dibujitos. Así el calendario será más creativo.

5. Para colgar los vasos, escoge un lugar en casa donde colgar el hilo grueso o cordel, y coloca los vasos con mini pinzas para que se puedan poner y quitar fácilmente. Puedes colocar los vasos en el orden que quieras, para tener que buscar el que se corresponda con cada día de Diciembre.

6. ¿Qué ponemos dentro de los vasitos? Puedes poner diferentes sorpresas envueltas en papel de seda para que quien lo abra se lleve una alegría. Desde dibujos, pequeños mensajes o regalos, hasta chucherías o dulces. Esther nos ha enseñado a hacer chocolatinas en forma de corazón, que quedan perfectas en el calendario. Si quieres hacerlo tú también, el molde para los bombones lo encontrarás en Kit de Galletas Cookie Choc, con motivos navideños.

7. Una vez rellenados los vasos, podemos colgarlos del cordel y esperar a que llegue el mes de Diciembre.

¡Y AHORA A PREPARAR LOS CALENDARIOS DE ADVIENTO!

 

 

 

 

 

¿Qué te ha parecido? Puntúalo aquí.