ESTÁS VIENDO

Ficha detallada

A la búsqueda del tesoro

Salidas y otras

PRECIO:
gratuito

Visitar su web

Hoy os proponemos un juego de pistas. Se trata de buscar tesoros escondidos resolviendo una cadena de pistas en familia...¿dónde? por todas partes. Seguro que los tenéis más cerca de lo que pensáis, ¡pero eso tendréis que averiguarlo vosotros mismos!

El juego consiste en una idea básica: el intercambio. Cuando encuentras un tesoro, tienes que reponerlo por algún objeto preciado que consideres que vale la pena descubrir.

¿Cómo funciona?

Geocaching es una aplicación que funciona a través de un dispositivo GPS de mano o un Smartphone. A través de ésta se pueden seguir las pistas de los tesoros que están abiertas para todos. Cuando alguien esconde un tesoro (del francés: caché), comparte las coordenadas de su escondite en internet, de modo que los participantes se pueden lanzar a la búsqueda.

¿Cómo empezar?

Para poneos manos a la obra, tendréis que dedicarle 10 minutos a haceos una cuenta de usuario en la página Geocaching.com

Una vez tengáis vuestro perfil, tenéis acceso a diversos cachés con distintos niveles de dificultad, desde el 1 hasta el 5. También podéis evaluar los criterios de dificultad según terreno, que os servirá para decidir si un entorno es un reto demasiado grande para vuestra familia. Los niveles 1-2 son de baja dificultad y por tanto aptos para todos los niños.

Cuando organicéis una búsqueda del tesoro, es recomendable que penséis en las cosas que os pueden ser útiles, ya sea comida y bebida, cámara de fotos, batería de recambio para vuestro GPS, ropa adecuada. ¡ Y no olvidéis que necesitáis un objeto intercambiable para sustituir el tesoro una vez lo encontréis!

Esta actividad se está convirtiendo en un gran atractivo para las familias, pues combina el afán de aventuras de los niños con su atracción por la la tecnología, con la que muchos de ellos se saben desenvolver tan bien como los mayores.

A través de Geocaching, la familia se mantiene unida, los peques aprenden sobre el trabajo en equipo y  la colaboración en grupo para resolver enigmas. Además de desarrollar la capacidad de relacionarnos con el medio, orientándonos, conociendo la flora y la fauna, y los entornos que nos rodean; encontrar un tesoro nos proporciona a todos la satisfacción de haber superado una meta.

Para cualquier duda que podáis tener, en www.geocachingspain.es os informarán y ayudarán a resolver vuestras dudas.

¡A la aventura!

 

 

 

¿Qué te ha parecido? Puntúalo aquí.