ESTÁS VIENDO

Ficha detallada

Nuestros primeros ancestros

Salidas y otras

La Rioja

PRECIO:
Excursiones gratuitas, museos: niños 1,50€, adultos 3€

Visitar su web

Seguro que no lo sabíais, pero en La Rioja tenemos un recuerdo muy especial de nuestros primeros ancestros: ¡Los Dinosaurios! Existen más de 15 yacimientos paleontológicos en los que se encuentran restos, y un total de más de 1400 huellas de dinosaurio.

En un fin de semana de buen tiempo y ganas de aventura, tenéis un montón de rutas y recorridos que hacer en los que sin duda disfrutaréis de lo lindo y descubriréis lo fascinantes que son estos ancianos amigos.

La mayoría de las rutas están descubiertas y su acceso es totalmente gratuito, pero también existe la posibilidad de contratar a un guía especializado con conocimientos de paleontología. Además, el Museo Paleontológico de Enciso y el Centro de Interpretación Paleontológica de La Rioja en Igea ofrecen a los visitantes toda la información y documentación para la visita, así que si os interesa, allí podéis conseguir mapas y aprender a leer las señales que encontraréis en el camino. También podéis ver los ejemplares de dinosaurios que son objeto de numerosas investigaciones, los restos hallados en los yacimientos, y reconstrucciones de los dinosaurios. Sin duda son dos lugares de lo más interesantes para combinar con las salidas a los yacimientos.

Pero si no os apetece pasar por el centro, podéis descargar el archivo que incluimos en esta publicación y revisar el listado de yacimientos, para preparar vuestras excursiones. Encontraréis una pequeñas explicaciones de los yacimientos.

Os recomendamos especialmente el Yacimiento de Valdecillos, en la localidad de Enciso. Gracias a sus reproducciones a escala real de los dinosaurios, que sin duda encantarán a los peques, será más ameno para la visita y os ayudarán a imaginar con más facilidad los yacimientos cercanos.

 

 

 

 

 

 

¿Qué te ha parecido? Puntúalo aquí.