ESTÁS VIENDO

Ficha detallada

Con pico y linterna

Salidas

Teruel

PRECIO:
de 3 a 12 años 7€; adultos 12€

Visitar su web

Escuchar o leer acerca de la minería subterránea y el trabajo del minero es verdaderamente aterrador. A menudo hemos oído historias impresionantes acerca de las condiciones de trabajo y el terror de los túneles. Pero detrás de estas historias hay un montón de cosas por aprender, para poder entender el funcionamiento de una mina.

En el Museo Minero de Escucha, en Teruel, podéis descubrir las excavaciones subterráneas de una mina en primera persona. La Mina está abierta a los visitantes desde el 2002, y desde entonces ha recibido numerosos elogios por su excelente enseñanza de algo tan desconocido para el público como una mina subterránea.

Os sentiréis como auténticos mineros, pues descenderéis a 200m bajo tierra pero con todas las medidas de seguridad necesarias y que durante tantos años les faltaron a estos valientes trabajadores.

La Mina de Escucha fue una mina de carbón llamada "Se Verá" estuvo activa desde finales del s.XIX hasta 1968. El producto que se extraía de ella era de uso doméstico para calefacción. En ella aprenderéis cómo ha sido el trabajo de la minería en este lugar y cómo ha proseguido hasta la actualidad.

¿Porqué recibió este curioso nombre?  ¡Tendréis que descubrirlo visitándola vosotros mismos!

 

 

 

 

 

¿Qué te ha parecido? Puntúalo aquí.