ESTÁS VIENDO

Ficha detallada

Secretos Salmantinos

Salidas

Salamanca

PRECIO:
gratuito

Salamanca es un ciudad con una antigua y riquísima historia. Sus orígenes se remontan a la primera Edad de Hierro, hace unos 2700 años. Hoy en día, la Ciudad vieja está declarada como Patrimonio de la Humanidad, y cuenta con una amplísima riqueza cultural, que va desde la gastronomía a la investigación en distintos campos de la cienca, sin olvidar su vínculo histórico con la linguística española.

De todos es sabido que en esta preciosa ciudad podemos encontrar la universidad más antigua de España, creada en 1218. Pero la ciudad cuenta con un importante patrimonio histórico-arquitectónico que no queda limitado con ésta. Destacan sus dos Catedrales (La Catedral Vieja y la Nueva), la Plaza Mayor, el Convento de San Esteban, el Patio de las escuelas, con el Rectorado y las Escuelas Mayores, y por descontado, La Casa de las Conchas.

Para todos los que queremos conocer su precioso centro histórico, el Ayuntamiento de Salamanca nos ha preparado una actividad de lo más original para que los peques no se lleven la impresión de una ciudad aburrida, viendo tantos edificios antiguos. Al contrario, le han dado la vuelta a esta idea convirtiendo la visita familiar en una actividad de pistas, en la que el juego consiste en localizar algunas figuras, elementos y animales representados en las fachadas esculpidas de los edificios históricos.

Encontraréis el archivo en pdf junto este artículo, para poder imprimirlo y llevarlo con vosotros en la visita. Sin duda el paseo por el centro se convertirá en una competición para ver quién encuentra estos amigos escondidos antes que los demás. Y no faltarán las risas.

 

 

 

 

 

¿Qué te ha parecido? Puntúalo aquí.