ESTÁS VIENDO

Ficha detallada

Barranco del Río Dulce

Salidas

Guadalajara

PRECIO:
gratuito

Visitar su web

Ha llegado la hora de calzarse las botas de excursionista y salir a evadirse y descubrir otro de los tesoros de nuestro patrimonio. Esta vez ponemos rumbo a Castilla la Mancha, y nos vamos a Guadalajara, al Parque natural del barranco del Río Dulce, cerca de Sigüenza.

Se trata de un recorrido de 20km acompañando al Río Dulce en sus hermos parajes, que varian desde imponentes bosques de robles hasta grandes cañones jurásicos. La larga excursión se puede dividir en tres tramos, de modo que no es necesario recorrerlo entero.  Son tres diversos entornos naturales:

El primero, junto al pueblo de Pelegrina, en pleno parque natural, sigue el camino de Aragosa a Pelegrina. Se trata de un recorrido llano y de baja dificulad. El segundo tramo consiste en el recorrido de los cañones del río, en el que durante 4km descubriréis un abruprto paisaje barrancoso en el que podréis ver aves rapaces tales como águilas reales, buitres leonados o chovas pequirrojas, este tramo será el más duro de todos. Por último, tenéis los 5km de recorrido desde Sigüenza, un camino atravesando el bosque de robles, especialmente recomendado en Primavera.

Podéis descagrar aquí mismo la guía de Turismo que os ayudará a preparar las excursiones. Os recomendamos que seleccionéis uno de los tramos y os cargéis la mochila con la previsiones necesarias para la aventura.

 

 

 

 

 

¿Qué te ha parecido? Puntúalo aquí.