ESTÁS VIENDO

Ficha detallada

Roscón de Cuaresma

Organiza una fiesta y otras

On-line

Visitar su web

Este año para Pascua nos ponemos el delantal y el gorro de cocinero para disfrutar de una de las recetas más ricas de Cuaresma, el Roscón de Pascua, popularmente conocido como La Mona de Pascua.

En muchas regiones de España encontramos este tipo de repostería como tradición de Semana Santa, y en especial de Lunes de Pascua, desde el roscu en Asturias y Galicia, en panquemado en Valencia, o sencillamente la mona en el resto de provincias. Su nombre está extendido por todo el Mediterráneao, y proviene de la palabra árabe munna, "provisión de la boca".

¿Os apetece probarlo? En Pequerecetas nos han dado una receta de lo más rica para hacer nuestra propia mona, que encontraréis de lo más divertida y con la que seguro que seguro que pasaréis un buen fin de semana. Sobre la receta tradicional, podéis jugar con las formas que le dáis a la masa para crear figuras de pascua. También poréis introducir algunos cambios para decorar el roscón, añadiendo anisetes de colores, bolitas de chocolate, pasas, cerezas para decorar, almendras laminadas…

Pero sin duda, el ingrediente estrella para la Mona serán los Huevos de Pascua, que es sencillamente una cáscara de huevo pintada para decorar nuestras Monas y darles el toque festivo que piden las fechas.

 

¿No tenéis los ingredientes preparados?

Podéis encontrar la receta paso a paso que han compartido con nosotros desde Pequerecetas Aquí!

 

 

 

 

 

¿Qué te ha parecido? Puntúalo aquí.