ESTÁS VIENDO

Ficha detallada

Festival Titirimundi

Otros locales y Servicios

Segovia y otras

PRECIO:
variable de 0 a 15 €

Visitar su web

¡Vuelve Titirimundi y esta vez con más energía que nunca! Este año, con artistas procedentes de muchos rincones del mundo, el festival extiende sus brazos desde Segovia a múltiples ciudades y pueblos de Castilla y León, Extremadura, Madrid, Navarra y Galicia.

¿No lo conocéis? Titirimundi es uno de los festivales de títeres más consolidados que podáis encontrar. Alcanzando sus más de 30 ediciones, el programa se caracteriza por una gran variedad de propuestas basadas en lo más selecto del teatro vanguardista, con espectáculos que llevan al extremo el teatro de títeres, y en lo más tradicional del folclore, con populares espectáculos de marionetas.

Durante 5 dias Segovia se impregna de una atmósfera mágica, pues muchas representaciones se llevan a cabo en sus calles y plazas. Un gran número de visitantes se animan a visitar el festival. Este año asistirán artistas procedentes de Francia, Reino Unido, Chile, Rusia, Ecuador, Argentina, Italia, Bulgaria, Bélgica y España. Todos ellos contribuirán a que esta edición sea de lo más variada e interesante.

Además, tres talleres de creación de títeres para el público infantil serán el complemento ideal para que los niños y niñas lo disfruten al máximo. En la Plaza del Azoguejo, Gabriel Belloni mostrará a los más pequeños cómo se crea un títere con elementos sencillos, mientras que en el Paseo del Salón Miguel Ángel Molinero desarrollará un taller de construcción de marionetas de dedo de cerámica. Además, en el Hostal Duermevela, y bajo el nombre de Titiritrash, Andrelo enseñará a crear a niños y adultos una marioneta personal con materiales reciclados.

Para profesionales habrá otro taller de talla de madera, que junto a una exposición de cien muñecos de gomaespuma de unos de los mejores diseñadores de muñecos para TV en España, Muñecos Animados, serán la guinda para que todos podáis disfrutar en el festival.

¡No os lo perdáis!

Para conocer la programación exacta en todas las ciudades visitar su página http://www.titirimundi.es/

 

 

 

 

¿Qué te ha parecido? Puntúalo aquí.