ESTÁS VIENDO

Ficha detallada

Los secretos de un genio, GAUDÍ

Otros locales y Servicios

Tarragona

PRECIO:
-7años gratuito; 7-13 años 4€; +7años 7€

Visitar su web

La arquitectura de Antonio Gaudí y Cornet es conocida por su desbordante creatividad. Y no hay duda de su talento único para jugar con las formas orgánicas de un modo casi inexplicable y por descontado inconfundible.

En el centro de Reus, en la Costa Daurada, se encuentra el Gaudí Centre, el único museo interactivo dedicado a la vida y la obra del arquitecto de la Sagrada Familia de Barcelona. Si ya conocéis su obra, no os perdáis la ocasión de entender mejor su lenguaje universal.

Allí le hacen un homenaje a este maravilloso arquitecto en la ciudad que le vio nacer. En él se han encargado de estudiar el complejo engranaje de su modo de trabajar, y abren una ventana mágica para toda la familia, donde podréis experimentar las geniales formas creadas por Gaudí con las maquetas táctiles e interactivas, descubrir los enigmas de su innovadora arquitectura y disfrutar del espectáculo audiovisual multipantalla de 360º sobre la vida la obra de Gaudí. Los más pequeños podrán tocar y experimentar la gran mayoría de recursos de la exposición. La visita se realiza con audioguias disponibles en diferentes idiomas.

El centro se compone de 3 pisos. En la primera planta pasearéis por el Reus modernista de finales del S.XIX y principios del S.XX visitando una sala interactiva que os presenta la ciudad donde vivió de niño este hombre que se adelantó a su época.

En la segunda planta, experimentaréis con maquetas táctiles esas ingeniosas formas que creó con su desbordante imaginación, y que le permitió materializar nuevas formas, espacios y juegos de luces. En la tercera planta os espera un espectáculo audiovisual, maquetas sensoriales y táctiles que os abriran al mundo del gran Antonio Gaudí.

Desde el departamento educativo del museo, han preparado unas fichas didácticas que podréis descargar en pdf, y que proponen unas sencillas actividades con las que los pequeños pueden descubrir al genio desde casa, y llevarlas consigo durante la visita.

También existe un modelo de visita especial para ellos. Las visitas didácticas al Gaudí Centre reciben el nombre “Mañana venid pronto, que haremos cosas muy bonitas”, entrañable frase de Gaudí. En ellas, todo está pensado para realizar de una forma diferente, amena y participativa, una actividad lúdica al servicio del conocimiento.

Durante una hora y media, y con la ayuda del monitor y del material didáctico, preparado especialmente para cada ciclo, os proponen una visita en la que los niños vivirán una experiencia genial. Un viaje fascinante que les  sumergirá en el mundo mágico y la creatividad desbordante del genio de la arquitectura.

Necesario realizar reserva.

Totalmente accesible para cochecitos infantiles y personas con movilidad reducida. Los lavabos disponen de cambiador infantil.

Información: 977 010 670 o educacio@gaudicentre.cat

 

 

¿Qué te ha parecido? Puntúalo aquí.