ESTÁS VIENDO

Ficha detallada

¡A volar!

Juegos y actividades

On-line

PRECIO:
talleres: variable; manualidad: gratuito

Visitar su web

Os proponemos una aventura intergaláctica, ¿qué os parece la idea?


Cosmik es una empresa que pone a vuestro servicio la oportunidad de aprender un montón sobre el espacio y reconocer las principales constelaciones, a observar los astros, la luna, las estrellas y los planetas.

Se dedican a la divulgación de la Astronomía y por medio de talleres, cursos y conferencias os pueden enseñar a utilizar los mapas de las constelaciones o planisferios, a observar el sol y a construir vuestro propio filtro para el telescopio.

Sus cursos van dirigidos a quienes desean tener una visión general del universo, y pueden ampliarse hasta lo que desees; desde su origen y su evolución, la formación de nuestro sistema solar y otros sistemas solares, los planetas, los asteroides, cometas, meteoritos, nebulosas.
.. Los realizan para grupos o individuales, familias o varios amigos. A partir de los 5 años.

Es fascinante poder observar por telescópio todos estos misterios, que aparecen día tras día en nuestros mapas nocturnos, y que no sabemos leer.
 Cosmik puede enseñarte a descubrir este mundo mágico.

Además, nos han enseñado una preciosa y sencilla manualidad para los más peques. ¡Qué bien nos lo podemos pasar con tan poco! Se llama ¡A volar! Es una creación un poco rústica de bajo presupuesto, pero a los peques eso nunca les importará, mientras pasemos un rato divertido.

Experimento de propulsión aérea:

1. Recortad un trocito de cartón de las sobras de cualquier caja que haya por casa. Pueden ser adecuadas cajas de cereales, galletas, medicamentos...¡lo que sea!

2. Las dimensiones del rectángulo son más o menos de 8 x 15 cm

3. Doblad dos esquinas opuestas de la cartulina, dándole un aspecto similar al de una hélice.

4. Ahora ha llegado el momento de crear vuestro mecanismo de propulsión. Para ello vais a necesitar 3 lápices. Colocad uno en el centro con la punta hacia abajo, y los otros dos a los lados de éste, con las puntas hacia arriba, de modo que éstas sobresalgan un poco. Como si estubieseis constryuendo un tenedor o un tridente. ¡Pero no lo uséis para pinchar a nadie!

Para unir los tres lápices entre sí, sencillamente dar unas vueltas a su alrededor con celo.

5. Ahora pincháis vuesta hélice con la lanzadera que habéis diseñado. Hay que pinchar en el centro de la hélice con las dos puntas del tridente, y hacer unos agujeritos dónde entren un poco las puntas de los lápices.

6. Para hacer volar la cartulina, coloca el lápiz del medio entre las palmas de las manos, y gíralo a un lado y a otro con ellas, y verás como en seguida sale la hélice volando.

Y si no os sale bien, siempre podéis hacer más hélices, y experimentar con diversas formas geométricas.

¡A divertirse toca!

 

 

 

 

 

¿Qué te ha parecido? Puntúalo aquí.